El par de divisas GBP/USD el jueves también mostró movimientos multidireccionales, que fueron provocados por el mismo informe sobre la inflación en EE.UU.. Como ya hemos dicho en el artículo sobre el par EUR/USD, este informe no afectó en nada, pero fue formalmente alcista para la divisa estadounidense. Dado que la inflación subyacente cayó por debajo de las previsiones y la inflación subyacente subió, las posibilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas un 0,5% en noviembre disminuyen mucho. Y esto es alcista para el dólar porque la política monetaria seguirá siendo más restrictiva durante más tiempo de lo previsto.
Sin embargo, desde principios de año el mercado ha estado esperando que se materializara el escenario más «blando». Al principio, esperaba 6-7 recortes de tasas en 8 reuniones de la Fed, y la primera etapa - ya en marzo. Luego esperó una flexibilización en junio, tampoco hizo realidad. Cuando la FedReserve empezó a recortar las tasas en septiembre, el mercado empezó a creer de inmediato que el regulador estadounidense las bajaría 50 puntos en cada reunión para ponerse a la altura de las expectativas del propio mercado. Y no importa que casi todos los funcionarios de la Fed hayan dicho en repetidas ocasiones que las expectativas del mercado de un recorte de las tasas son demasiado altas. No importa que las estadísticas macroeconómicas simplemente no sugieran un desarrollo tan «blando» de los acontecimientos. El mercado así lo creía, y era esta opción la que se había practicado de antemano desde principios de año. Como resultado, el dólar cayó en el abismo, cayó en él larga y tediosamente - 2 años, pero ha llegado el momento en que se hace evidente para todos - el dólar está sobrevendido hasta el punto de lo imposible.
Por lo tanto, ahora estamos siendo testigos de un «rally del dólar» de 2 semanas, y creemos que esto es sólo el comienzo de la misma. Al menos, debería serlo. Puede que entre los lectores haya quien apueste por mantener la tendencia alcista a medio plazo, pero es muy difícil responder a la pregunta: ¿qué impulsará a la libra esterlina a seguir subiendo durante uno o dos años más? Por supuesto, el trasfondo macroeconómico y fundamental podría cambiar. La economía estadounidense puede entrar en recesión (como los expertos llevan prediciendo desde hace un año), la economía británica puede mostrar de repente y de la nada un crecimiento disparatado, y el Banco de Inglaterra puede, en teoría, no volver a bajar sus tasas de interés. Entonces la libra esterlina puede subir a cualquier valor. Sin embargo, si partimos del trasfondo que tenemos ahora, sólo podemos hablar de la caída del par GBP/USD. Los osos ahora necesitan superar el nivel 30 (como un nivel psicológico importante) y el nivel de 1,2938 (donde se encuentra la línea Senkou Span B del indicador Ishimoku en el marco temporal diario). Después de eso, la libra puede seguir bajando tranquilamente hasta la zona de $1,18-1,22. Marcamos estos objetivos a principios de año.
La volatilidad promedio del par GBP/USD en los últimos 5 días de negociación es de 70 pips. Este valor es «promedio» para el par GBP/USD. Por lo tanto, el viernes 11 de octubre esperamos un movimiento dentro del rango delimitado por los niveles de 1,2979 y 1,3119. El canal de regresión lineal superior se dirige hacia arriba, lo que indica la continuación de la tendencia alcista. El indicador CCI formó seis divergencias bajistas antes de que se iniciara cualquier caída. Recientemente, el indicador ha entrado en la zona de sobreventa y está formando divergencias alcistas: es posible un retroceso al alza.
Niveles de soporte más cercanos:
S1 - 1,3000
S2 - 1,2939
S3 - 1,2878
Niveles de resistencia más cercanos:
R1 - 1,3062
R2 - 1,3123
R3 - 1,3184
Recomendamos leer otros artículos del autor:
Análisis del par EUR/USD. El 11 de octubre. Se ha puesto una cruz sobre las expectativas «extra-blandas» del mercado.
Recomendaciones para operar y análisis de las operaciones con el par EUR/USD para el 11 de octubre.
Recomendaciones para operar y análisis de las operaciones con el par GBP/USD para el 11 de octubre.
Recomendaciones para operar:
El par de divisas GBP/USD finalmente logró consolidarse por debajo del moving y comenzar un descenso tangible. Todavía no consideramos posiciones largas, ya que creemos que todos los factores de crecimiento de la moneda británica ya han sido calculados por el mercado varias veces. Sin embargo, no vale la pena negar que la libra esterlina puede seguir subiendo por inercia durante algún tiempo más. Por lo tanto, si está operando con la «técnica pura», son posibles las posiciones largas con los objetivos de 1,3306 y 1,3367 cuando el precio está por encima del moving. Las posiciones cortas son mucho más relevantes en este momento con objetivos en 1,3000 y 1,2979.
Explicación de las ilustraciones:
Canales de regresión lineal: ayudan a determinar la tendencia actual. Si ambos están dirigidos en la misma dirección, significa que la tendencia es fuerte ahora.
Línea media móvil (configuración 20,0, suavizada) - determina la tendencia a corto plazo y la dirección en la que operar ahora.
Niveles Murray - niveles objetivo para movimientos y correcciones.
Niveles de volatilidad (las líneas rojas) - el canal de precios probable, en el que el par pasará el día siguiente, basado en los indicadores de volatilidad actuales.
Indicador CCI - su entrada en la zona de sobreventa (por debajo de -250) o sobrecompra (por encima de +250) significa que se aproxima el cambio de tendencia hacia el lado opuesto.